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Sobre_nosotros_valoracion_empresas_cvalora



Somos una firma de Consultoría Financiera con el propósito de brindar los servicios de

Banca de Inversión  fundada en agosto de 2009 bajo el NIT 900.306.775-9 de
la Cámara de Comercio de Bogotá.


Reglamentados por la Ley 45 de 1990, que asiste a clientes individuales y empresariales
y gubernamentales para prestar servicios especializados.

Sobre Nosotros

Con más de 12 años de experiencia en el mercado, CVALORA es uno de los líderes en la industria de banca de inversión para PYMES colombianas especializadas en fusiones & adquisiciones; valoración de empresas y Marcas, Avalúos técnicos empresariales, asesorías financieras, auditoria de inventarios, financiación de proyectos, y mercado de capitales en Colombia y la región. Como primer banca de inversión en Colombia y como firma independiente, somos líderes en la estructuración y ejecución de transacciones con alto grado de complejidad, bajo estándares internacionales.

Nuestra gran trayectoria y amplia experiencia en la industria han creado estrechas relaciones con muchas de las empresas más importantes del país, instituciones financieras, inversionistas institucionales y autoridades gubernamentales. Nuestro equipo de trabajo está compuesto por un importante grupo de profesionales altamente calificados con experiencia local e internacional.

Nuestro Compromiso

En Cvalora somos líderes en servicios de Valoración de Pequeñas y Medianas Empresas a través de Internet o a distancia. 

Nuestros 12 años de experiencia, nos han permitido rediseñar y sistematizar los procesos inherentes a los servicios de Valoración, explotando las nuevas tecnologías como nuevo canal de comunicación con nuestros clientes.

Hemos conseguido así mantener los más altos estándares de calidad, agilizando los procesos y ofreciendo, consecuentemente, unos precios muy competitivos.

“Ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, creando soluciones para impulsar su crecimiento y rentabilidad”

El objetivo primordial es aumentar la eficiencia de los procesos, garantizando los máximos estándares de calidad y la de nuestros servicios. Nos centramos, en adaptarnos a las necesidades del cliente para satisfacerlas. Además, prestamos especial atención a realizar sistemáticamente mediciones de calidad y eficacia en los procesos, que nos permiten identificar y aplicar acciones en consonancia con sus expectativas.

Nuestros Servicios

Nuestro  Equipo

Jaime  A. Morales Morales.

FUNDADOR / PRESIDENTE

Economista, Universidad de América, Especialista en Finanzas Privadas Universidad del Rosario, Magister en Administración de Negocios Universidad Sergio Arboleda, Internacional Magament Program Georgetown University

Fue Ejecutivo de Proyectos de Banca de Inversión  de Progreso Corporación Financiera, Director Financiero de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Director Financiero y Administrativo de Cambios y Capitales. Interventor Financiero de la Vía al llano y de Red Férrea del Atlántico (Cal y Mayor). Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Prodeseg, Docente Universitario en áreas de Postgrados y Maestrías, Universidad de La Sabana, CESA, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad de la Salle y Universidad de América.

Jaime  A. Morales Morales.

FUNDADOR / PRESIDENTE

Economista, Universidad de América, Especialista en Finanzas Privadas Universidad del Rosario, Magister en Administración de Negocios Universidad Sergio Arboleda, Internacional Magament Program Georgetown University

Fue Ejecutivo de Proyectos de Banca de Inversión  de Progreso Corporación Financiera, Director Financiero de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Director Financiero y Administrativo de Cambios y Capitales. Interventor Financiero de la Vía al llano y de Red Férrea del Atlántico (Cal y Mayor). Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Prodeseg, Docente Universitario en áreas de Postgrados y Maestrías, Universidad de La Sabana, CESA, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad de la Salle y Universidad de América.

Laura C Morales Arévalo.

ASESORA / JURIDICA

Abogada, Universidad  Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Contractual  Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Asesora y Revisora Fiscal de la Secretaria de Medio Ambiente Bogotá, Elaboración y Revisión de los Contratos en proceso de Ventas y Compra de Compañías, Elaboración contratos en escisiones, Asesora legal en los Procesos de Due Diligence de La Fundación Interamericana Técnica “FIT” y asesora legal en el proceso de la Empresa Ecuatoriana “SERTECPET” Servicios Petroleros.

Laura C Morales Arévalo.

ASESORA / JURIDICA

Abogada, Universidad  Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Contractual  Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Asesora y Revisora Fiscal de la Secretaria de Medio Ambiente Bogotá, Elaboración y Revisión de los Contratos en proceso de Ventas y Compra de Compañías, Elaboración contratos en escisiones, Asesora legal en los Procesos de Due Diligence de La Fundación Interamericana Técnica “FIT” y asesora legal en el proceso de la Empresa Ecuatoriana “SERTECPET” Servicios Petroleros.

María Patricia Gómez Pérez.

DIRECTORA DE PROYECTOS

Arquitecta Especialista en Gerencia de Obras de la Universidad Católica de Colombia. Certificada ante la Autorregulador Nacional de Avaluadores​ (ANA) con Registro Abierto de Avaluadores RAA.

Con más de 17 años de experiencia en Gerencia de proyectos y Obras, Consultoría, interventoría, Coordinación, liquidación de obras y contratos, 8 de estos en cargos directivos de construcción, Probado conocimiento en manejo de clientes en construcción de proyectos institucionales, corporativos, comerciales, gubernamentales, residenciales en Colombia; tales como: Construcción de la Gobernación del Meta y Asamblea Departamental del Meta, Mantenimiento de la Contraloría Departamental del Meta, Construcción del Colegio Normal Superior de Acacias, entre otros.  Arquitecta Avaluadora de Bienes Inmuebles, Maquinaria y Equipos.

María Patricia Gómez Pérez.

DIRECTORA DE PROYECTOS

Arquitecta Especialista en Gerencia de Obras de la Universidad Católica de Colombia. Certificada ante la Autorregulador Nacional de Avaluadores​ (ANA) con Registro Abierto de Avaluadores RAA.

Con más de 17 años de experiencia en Gerencia de proyectos y Obras, Consultoría, interventoría, Coordinación, liquidación de obras y contratos, 8 de estos en cargos directivos de construcción, Probado conocimiento en manejo de clientes en construcción de proyectos institucionales, corporativos, comerciales, gubernamentales, residenciales en Colombia; tales como: Construcción de la Gobernación del Meta y Asamblea Departamental del Meta, Mantenimiento de la Contraloría Departamental del Meta, Construcción del Colegio Normal Superior de Acacias, entre otros.  Arquitecta Avaluadora de Bienes Inmuebles, Maquinaria y Equipos.

Ingrid Esperanza Lugo Diaz

CONTADORA PÚBLICA

Titulada egresada en el año 1998 de la Universidad Piloto de Colombia, con diplomado en Impuestos de la Universidad del Rosario, y actualización permanente en contabilidad y tributaria, auditor interno certificado, actualizada en las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad).

Técnica en Sistemas de Información. 20 años de experiencia en el área contable, en auditoria y revisoría fiscal, inicialmente en Concasa S.A. como Auditor de Sistemas y como analista en la Revisoría Fiscal, posteriormente en el área contable desde 1994 hasta el 31 de julio de 2008, donde se desempeño como Jefe del Departamento de Contabilidad, de la empresa Parking International Ltda.

Jenny Marcela Morales Torres

CONSULTORA FINANCIERA

Administradora de Empresas con amplia experiencia en el sector Financiero con una experiencia de más de 20 años en el área comercial Banca Pyme y Empresarial.

Conocimientos de Análisis Financiero, Análisis de Crédito,  contabilidad Básica, Planeación, presupuesto, Sistema de Gestión. Habilidades en venta Consultiva, Consecución de clientes, colocación de productos financieros en diversos sectores de la banca, Administración de portafolios, así como con sus  labores administrativas asociadas.

Patricia García

Contadora Pública – Privada
(Universidad Santo Tomás, 1988), Especialista en Gerencia Tributaria (Universidad Piloto de Colombia, 1996). 

Práctica Profesional S.A.S, 28 años como asesora independiente de diferentes empresas privadas de los sectores comerciales, manufactureros y de servicios, Sociedad de Contadores Públicos y de Numensis.

Certificaciones: Experta en Normas Internacionales de Contabilidad y de la Información Financiera, NIIF Plenas y NIIF para PYMES y Actualización en PYMES y Microempresas- Instituto Europeo IEP- Universidad de Asturias – Diciembre de 2014.

Patricia García

Contadora Pública – Privada
(Universidad Santo Tomás, 1988), Especialista en Gerencia Tributaria (Universidad Piloto de Colombia, 1996). 

Práctica Profesional S.A.S, 28 años como asesora independiente de diferentes empresas privadas de los sectores comerciales, manufactureros y de servicios, Sociedad de Contadores Públicos y de Numensis.

Certificaciones: Experta en Normas Internacionales de Contabilidad y de la Información Financiera, NIIF Plenas y NIIF para PYMES y Actualización en PYMES y Microempresas- Instituto Europeo IEP- Universidad de Asturias – Diciembre de 2014.

Formulario de contacto

¿Interés en uno de nuestros servicios? Por favor complete el formulario de contacto y luego te contactaremos lo antes posible.

Al hacer click en Enviar su solicitud, usted está indicando que ha leído y reconoce la


Valoraciones de Colombia SAS

Dirección: Calle 126 # 7 – 26 Torre 126 Of 406
Bogotá
Celular: +57 324 209 7193
Email: jaime.morales@cvalora.co
Política de tratamiento de datos
Bogotá-Colombia



VALORACIÓN APROXIMADA

Informe de: 6 páginas aproximadamente.

Tiempo de Entrega: 24 Horas

Confiabilidad: +/- 70%

Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.

Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada

Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.

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VALORACIÓN COMPLETA

Informe de: 35 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega: 10 días laborales

Confiabilidad: +/- 80%

Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.

Ideal para: Todo tipo de empresas.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.

 

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VALORACIÓN A LA MEDIDA

Informe de:50 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas

Confiabilidad:+/- 90%

Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.

Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.

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VALORACIÓN DE MARCA

Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza. 

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.  

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas

Principio#1: La valoración de marcas es una opinión

Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

Principios#5: El valor de marca es contextual

Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

 

 

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